Donald Trump, discurso del Estado de la Unión (Imagen de whitehouse.gov)

Una encuesta de la cadena CBS News revela que el 76% de los estadounidenses que sintonizaron ayer en la noche el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, lo aprobó, frente a un 24% en desacuerdo con la cuestiones debatidas por el mandatario.

Quienes vieron el discurso sobre el Estado de la Unión, se inclinaron más hacia el Partido Republicano, teniendo en cuenta la opinión de los estadounidenses en general.

En la última encuesta nacional de la CBS publicada el mes pasado, el 25% ciento de los estadounidenses se identificaron como republicanos. Entre los que vieron el discurso del martes por la noche, esa cifra fue del 43%.

Un 97% de los republicanos aprobó el discurso de Trump, frente a un 30% de los demócratas que sintonizaron la alocución, en su mayoría los independientes lo aprobaron.

En opinión de un 56% el discurso del presidente unirá más al país, y un 36% de los espectadores no creen que las cosas cambien mucho.

No obstante, los demócratas que vieron el discurso ven las cosas de manera diferente. Solo el 15% de los demócratas cree que el discurso del presidente unirá al país, y solo un tercio cree que Trump y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, trabajaran juntos en el futuro.