Una encuesta de la firma de investigación de opinión política Latino Decisions reveló que el 74% de los hispanos en EEUU, votó el martes 6 de noviembre por candidatos demócratas, en las elecciones legislativas, más de 9.000 entrevistas en 70 distritos realizó la consultora política, el estudio tiene un mínimo margen de error del 1.9%, apunta Diario Las Américas.

Matt Barreto, confundador de Latino Decisions en un llamado a los periodistas declaró que los «números demuestran que los latinos fueron un componente clave para que el poder de la Cámara cambiase hacia el Partido Demócrata; jugaron un rol importante».

Por otra parte según el sondeo, siete de cada diez latinos se han molestado con el presidente Donald Trump, de acuerdo a Barreto por sus comentarios «racistas y descalificativos».

«Ese porcentaje es incluso superior entre las latinas y los más jóvenes: ha sido un ingrediente importante para la movilización y la participación de la comunidad hispana», expuso el analista.


Los temas que más preocuparon a los hispanos de cara a los comicios fueron la cobertura sanitaria, la inmigración, el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entre otros.

El estudio tuvo en cuenta la labor que realizaron ambos partidos para llegar a la comunidad latina durante la contienda electoral.

La encuesta reveló que el 37% de los hispanos piensa que el Partido Republicano fue «hostil» con los latinos, mientras a juicio de un 65% los demócratas llegaron a conectar con la comunidad hispana.

(Con información de Diario Las Américas)