Washington anuncia que retira al resto de su cuerpo diplomático que permanece en Venezuela (Imagen de archivo)

El Departamento de Estado de EEUU informó que retirará al resto del cuerpo diplomático que todavía permanece en Caracas, recoge Martí Noticias.


«Estados Unidos retirará a todo el personal restante de @usembassyve esta semana.Esta decisión refleja el deterioro de la situación #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense», escribió el secretario de Estado Mike Pompeo en Twitter.

El pasado 25 de enero Washington evacuó al personal no esencial de la sede diplomática, así como a sus familiares en la nación suramericana que se encuentra en una grave crisis, luego de que el dictador venezolano Nicolás Maduro anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump, así como su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton han repetido que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» con respecto a la situación de Venezuela.