EEUU preocupado por la situación de LMOA, Félix Navarro y Esteban Rodríguez, cubanos encarcelados por la dictadura/Imagen tomada de redes sociales

EEUU incluyó a varios activistas cubanos en la campaña ¿Presos Por Qué? (Jailed For What, en inglés), lanzada por Washington desde octubre de 2018, para visibilizar las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen castrista en la Isla.

En dicha campaña ahora aparecen los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara, Félix Navarro y Esteban Rodríguez, encarcelados desde el estallido de las protestas en Cuba el pasado 11 de julio, y en el caso del reportero de ADN Cuba, desde la manifestación en la calle Obispo, el 30 de abril.


«Luis Manuel Otero Alcántara, aislado sin el debido proceso. En vez de permitir que testigos vean las condiciones carcelarias y de permitir juicios justos y oportunos, el gobierno cubano niega el acceso y retrasa los juicios», denunció la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en su perfil de Facebook.

«Félix Navarro, en estado crítico ya que permanece en prisión. En lugar de permitir que la familia visite a su pariente enfermo, el gobierno cubano silencia a Navarro en la cárcel», sostuvo la misión estadounidense en la Isla, sobre el caso del matancero, opositor que también fue preso durante la llamada Primavera Negra en 2003.

«Esteban Rodríguez, periodista independiente. En vez de permitir la libertad de prensa, el gobierno cubano silencia a los periodistas con penas de prisión», sentenciaron sobre el reportero, que ha enfermado de Covid-19 en dos ocasiones en prisión.