Alexis Valdés y Luis Manuel Otero Alcántara

«No te vamos a olvidar hermano. Eres y serás de lo mejor de mi tierra. Un abrazo grande Luis Manuel Otero Alcántara. Algún día caminaremos por las calles de La Habana sin perseguidores ni perseguidos. Y me tomaré un ron contigo aunque hace mucho que no bebo nada fuerte. Pero será un día grande. Y vendrán muchos más días grandes. Gracias a hombres y mujeres grandes como tú».

Ese fue el mensaje que le envió Alexis Valdés, actor, presentador y escritor al líder del Movimiento de San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara que desde las manifestaciones del 11J se encuentra preso cuando se dirigía a las protestas en La Habana, acusado de atentado, resistencia y desacato, actualmente se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Guanajay, provincia Artemisa confirmó el MSI en Twitter.


«Ese día ya está en nuestras cabezas. Y de ahí no nos lo pueden sacar con odio y palos. Se te quiere hermano ilustre”, concluyó Alexis.

También Alexis alega que nunca se hubiera imaginado la crítica situación por la que está atravesando el pueblo cubano  que desde las manifestaciones del 11J, sufre de represión por parte del gobierno dictatorial de Cuba que además de la afectación política también la salud es deplorable sumándose además el alto índice de contagios y muertes por la pandemia de la Covid-19 y también en lo sociocultural:

«Lo siento por mi gente y mi país. Nunca imaginé que llegaríamos hasta esto. Y en lugar de tener la capacidad de unir al pueblo en una situación trágica, los enfrentan. Es irresponsable e inhumano»dijo Alexis.