Avión viaje a Cuba – Estados Unidos

EEUU enviará ayuda humanitaria de emergencia a Cuba, ante la crisis económica y sanitaria que vive el país caribeño, dio a conocer un comunicado del Departamento de Transporte (DOT), confirmó Diario de Cuba.

Según el anuncio, Washington aprobó «vuelos chárter autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para los Estados Unidos».


Por lo que de manera temporal se le permitirá a dos pequeñas aerolíneas dedicadas al transporte de cargas en Florida viajar hacia Cuba diez veces por semana con cargamentos de ayuda humanitaria.

La medida es la respuesta de una petición específica del Departamento de Estado de EEUU.

Estos vuelos ofrecerán una alternativa para enviar alimentos, medicinas y otros materiales sanitarios a la Mayor de las Antillas, sin embargo no sabemos si estos insumos y bienes básicos llegarán verdaderamente a las manos de la población.

Por el momento, IBC Airways y Skyway Enterprises, son las aerolíneas autorizadas a realizar los vuelos a la Isla.


Los donativos se llevarán a los aeropuertos de La Habana, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, compartió esta mañana un post con las declaraciones de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

«Bajo la dirección del presidente Biden, el gobierno de EEUU, está enfocado activamente en apoyar al pueblo cubano, ya sea facilitando asistencia humanitaria o acceso a la información».