EEUU emite un mensaje al pueblo de Cuba, a propósito del 119 aniversario del nacimiento de la República/Imagen tomada de redes sociales

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su página web un mensaje dirigido al pueblo de Cuba, a propósito del 119 aniversario del nacimiento de la República, este jueves 20 de mayo.

Firmado por el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el comunicado recuerda a los cubanos que el Gobierno estadounidense está con ellos, y los apoya en su lucha por conseguir la libertad y un mejor futuro.


Al tiempo que manifiesta el compromiso de Estados Unidos con quienes intentan construir una Cuba de mayor prosperidad y de mejoras.

Tomado de la web del Departamento de Estado, a continuación reproducimos el texto de manera íntegra:

Hoy reconocemos la fuerza y diversidad del pueblo cubano y sus muchas contribuciones al mundo.

Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como los diversos orígenes e ideas de artistas, empresarios, líderes religiosos cubanos, defensores de los derechos humanos y defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas, sólo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchados.


Los Estados Unidos están con ustedes y buscan apoyarlo a medida que persiguen la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.

Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global, y buscamos escuchar y amplificar sus voces con el fin de realizar oportunidades y abordar los desafíos.

Estados Unidos se compromete a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro. Apoyaremos a quienes mejoren la vida de las familias y los trabajadores, a los que han forjado sus propios caminos económicos y a todos los que están construyendo una Cuba mejor, y un mañana mejor para sí mismos en Cuba.