Disparos contra embajada de Cuba en Estados Unidos

Mara Tekach, encargada de Negocios en la Embajada de EEUU en La Habana, condenó el tiroteo contra la sede diplomática del Gobierno cubano en Washington, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, reporta Diario de Cuba.


A través de un mensaje compartido en redes sociales, la diplomática expresó «es un gran alivio que nadie haya resultado herido».

«EEUU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda», añadió.

Mientras el canciller cubano Bruno Rodríguez convocó a la funcionaria ayer jueves para expresarle su «más enérgica protesta por la grave agresión terrorista perpetrada contra la Embajada de Cuba», pese a que las autoridades estadounidenses actuaron con celeridad y detuvieron al autor de los hechos.

Según el ministro de Relaciones exteriores del régimen luego de «más de 12 horas del ataque (…) ni las autoridades oficiales del Gobierno de EEUU ni del departamento de Estado» se habían puesto en contacto con las autoridades cubanas, ni se habían producido declaraciones oficiales ni tuits.


El atacante identificado como Alexander Alazo, de 42 años «fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad», según el Servicio Secreto, entidad a cargo de la investigación.

El presunto autor del tiroteo contra la Embajada de Cuba en EEUU, no se ha confirmado sea de origen cubano hasta ahora.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, ni heridos dentro de la sede consular, aunque de acuerdo al Gobierno de la Isla «sí deterioros materiales para el edificio, resultantes del impacto de los disparos».

Unos 30 disparos propinó el individuo contra la Embajada, precisó la prensa estadounidense.