Disparos embajada de Cuba en Estados Unidos. Foto: Twitter / THEHAUGE6

Un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego el jueves por la mañana frente a la embajada de Cuba en Washington, abriendo agujeros de bala en las paredes y pilares cerca de la entrada principal antes de ser arrestado, dijeron las autoridades.


Los oficiales encontraron al hombre identificado como Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas, armado con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidentes, dijo la policía. Los investigadores creen que había estado disparando hacia la embajada, aunque los detalles sobre cualquier posible motivación siguen sin estar claros.

Alazo fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de una revista de alta capacidad, dijo una portavoz del Servicio Secreto de los EE. UU. No se reportaron heridos.

Alazo permaneció bajo custodia el jueves y no estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar las acusaciones.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo en un comunicado que los miembros del personal de la embajada estaban «seguros y protegidos», pero que el tiroteo causó «daños materiales» al edificio.

Oficiales del Departamento de Policía Metropolitana y el Servicio Secreto están investigando el incidente.