EEUU condena las acusaciones del Gobierno cubano contra diplomática norteamericana en La Habana (Imágenes de archivo)

El Gobierno estadounidense condenó enérgicamente las acusaciones del régimen cubano contra Mara Tekach, encargada de negocios en la Embajada de Washington en La Habana, reporta Martí Noticias.


A través de un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo dio a conocer que «el régimen ha lanzado acusaciones infundadas contra ella en un intento de distraer a la comunidad internacional de su trato abismal al pueblo cubano, especialmente la detención arbitraria en curso del disidente José Daniel Ferrer».

Pompeo aseguró que la diplomática y su equipo continuarán cumpliendo con la misión del presidente Donald Trump de defender los derechos humanos y la democracia.

El jefe de la diplomacia estadounidense aclaró que una parte crucial del trabajo de impulsar la causa de la democracia en la Isla es denunciar las violaciones de los derechos humanos del Gobierno cubano.

Asimismo indicó que los diplomáticos de EEUU en la capital cubana seguirán reuniéndose con los activistas por los derechos humanos, como ocurre en otras naciones.


«El embajador de Cuba en Washington disfruta de la libertad de expresión aquí en los Estados Unidos y la usa para criticar públicamente a nuestro gobierno», declaró Pompeo, quien destacó muchos ciudadanos cubanos, incluidos los presos políticos en el país caribeño no pueden disfrutar de la libertad de expresión, por el hostigamiento del régimen.

De igual modo lamentó que el castrismo recurra a ideas y frases obsoletas, y continúe calificando a las voces independientes como mercenarios, subversivos y espías.

Por último dijo que «la represión del pueblo cubano, la sofocación de sus sueños y la negación de su dignidad desacreditan al régimen comunista y su revolución».

EEUU defiende las libertades de expresión, religión, asociación y reunión, recordó el alto funcionario, para concluir puntualizando que su país defiende a los cubanos que desean lo mismo.