Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, se reunió con la esposa de José Daniel Ferrer (Imagen tomada de redes sociales)

La encargada de negocios de la Embajada de Washington en La Habana, Mara Tekach, visitó a Nelva Ismaray Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, en su casa en Santiago de Cuba, el vídeo fue compartido ayer sábado por la página oficial de Facebook de la oficina consular.


La médico cubana y esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), agradeció con lágrimas en sus ojos la visita de la diplomática, y el apoyo internacional que se le ha brindado hasta el momento al caso de su esposo.

Encargada de Negocios conversa con la esposa de José Daniel Ferrer

La Encargada de Negocios de la Embajada, Mara Tekach, conversó durante su visita a Santiago de Cuba con la esposa de José Daniel Ferrer, quien lleva 47 días injustamente detenido. Aprovechamos la oportunidad para brindarle nuestra solidaridad y ayudarla a divulgar el pedido de apoyo a su esposo. #FreeFerrer #SOSFerrer

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Saturday, November 16, 2019

Ortega reiteró que a Ferrer «lo están matando lentamente. Está bastante deteriorado, ha perdido más de la mitad de su peso corporal, grandemente la visión, su voz, su fuerza muscular, no nos podía abrazar, está bien golpeado, sin medicamento».

«No le han dado atención médica, simplemente le han dado un antiácido, que fue el día antes de verle, hasta el momento no nos han dado un documento que avale el por qué fue la detención, el por qué lo tienen encarcelado», añadió.


Nelva Ismaray dijo que no lo querían mostrar a su familia, porque hay evidencias de las duras torturas que le han tocado en prisión, y agregó que José Daniel Ferrer se encuentra en huelga de hambre.

Al terminar la intervención de Ortega, la funcionaria estadounidense le dijo que espera que su mensaje llegue al mundo, y que las autoridades respeten el proceso debido y pongan fin a las injusticias contra Ferrer, y los que aman la libertad, contra los cubanos.

Pese a la presión internacional que está existiendo sobre el caso del líder de la UNPACU, por parte de diversas organizaciones internacionales, y del Gobierno estadounidense, el régimen de La Habana no lo ha liberado hasta ahora, y no ha pronunciado palabra alguna sobre la arbitraria detención.

José Daniel Ferrer y otros tres activistas de la UNPACU, arrestados el pasado 1 de octubre cumplen 48 días detenidos este domingo.