Eduardo del Llano se atreve a criticar las tiendas de Cuba, y dice que parecen «templos de retiro» y de «meditación»/Imágenes tomadas de redes sociales

Luego de mostrar su apoyo al régimen de La Habana en múltiples ocasiones, y lanzar constantes diatribas contra exiliados en el sur de la Florida, el escritor y realizador cubano Eduardo del Llano se ha armado de valor para criticar abiertamente la escasez de las tiendas en Cuba.


Según el intelectual, los establecimientos comerciales en la Mayor de las Antillas parecen «templos de retiro» y «meditación trascendental».

«En las tiendas y mercados en pesos cubanos no hay casi nada. Las tiendas en CUC son desde hace un tiempo comparables a las bibliotecas en tanto templos de retiro y meditación trascendental», escribió en Facebook.

En las tiendas y mercados en pesos cubanos no hay casi nada. Las tiendas en CUC son desde hace un tiempo comparables a…

Publicada por Eduardo del Llano – Página Oficial en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

«En las tiendas en MLC no hay de todo: es prácticamente imposible encontrar café, papel sanitario, leche en polvo», lamentó al referirse a los comercios en dólares.


«Ah, pero la gente ignora que el Estado ha abierto además un puñado de Tiendas de Recaudación de Diamantes y Petróleo Refinado. Si llegas a una de ellas con un par de piedras de tu abuela -asumiendo que no las hayas cambiado en las Casas del Oro y la Plata en los ochenta- verás a la entrada a unos joyeros tras sendas mesas, que se ponen su cristal de aumento en el ojo y examinan tus piezas, o bien unos químicos que analizan tu petróleo, y si te dan su aprobación tendrás derecho a acceder a un recinto de fábula dónde encontrarás de todo, desde pan hasta Lamborghinis», indicó con cierta ironía hacia la ampliación de la red mayorista en la Isla.

«Si no se ha divulgado su existencia es para no crear estado de ansiedad y un mercado subterráneo de joyas falsas. Ahora se estudia la posibilidad de abrir tiendas de Recaudación de Órganos. Es que a la gente le encanta quejarse por gusto…», concluyó.

«Coño descubriste el agua fría del Llano, pero vamos por más, al final tú eres del PCC no deberías quejarte más hay que aguantar porque el culpable es Trump, y a partir del 20 de enero será Biden jjj», le respondió un usuario identificado como Josué Santos.

«Vete a quejarte al PCC no en las redes, a ver si eres machito», indicó América Paz entre los comentarios.