Eduardo del Llano y Alex Otaola

El director de cine Eduardo del Llano reaccionó con insultos homófobos contra Otaola por ser incluido en la lista de artistas afines a la dictadura en Cuba aunque en su escrito intenta dejar claro que no le interesa viajar a Estados Unidos.


«Ay, perra, me has quitado el sueño» dijo Eduardo del Llano que se las da en sus publicaciones de «Intelectual»

«Ay, mi santo, con las ganas que tenía yo de ir a USA al precio que fuera, para odiar sabroso desde allí… Estuve allá sólo dos veces (Nueva York 2000, Miami 2017) de quince días cada una, invitado por mi trabajo en ambos casos, pero qué va, ¡yo quiero más! ¿No se nota en mis publicaciones lo importante que es para mí ir a USA?» dijo el cineasta cubano.

Captura de Eduardo del Llano

«Yo sé que tu gesto es muy democrático, vaya, que no es chivatería ni discriminación por las ideas, que no tiene naaada que ver con lo que ustedes le critican al Gobierno cubano (con el que yo debo tener mucho contacto y para el cual resulta que trabajo, porque tú lo dices) pero ay, mi alma, ¿cómo puedes arrebatarme la ilusión de mi vida y ponerme en esa lista junto a Buena Fe y Amaury Pérez, esos artistuchos de nada, que no pueden pararse al lado de verdaderos artistas como los que cantaron el otro día en el Concierto Contra el Comunismo?» continuó.

Otaola preguntó al presidente Trump si podía entregarle la lista de artistas afines a la dictadura que se revisaran sus visas a lo que el presidente aceptó y pidió que se la enviará con Mario Díaz-Balart.