A cuatro días de cumplir dos años de prisión se da a conocer, que el Tribunal Supremo de Cuba rechazó la revisión de causa presentada en febrero del año en curso a favor del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, informa Martí Noticias.

El médico cubano cumple una condena de tres años por el supuesto delito de “atentado a la autoridad”.

Yaimaris vecino, la esposa de Cardet, contó que el abogado fue a la capital cubana, y la respuesta del Tribunal fue negarse a revisar el proceso del opositor.

Vecino pensaba que el procedimiento seguía su curso, y que la respuesta llegaría en un momento determinado, sin embargo, el caso del preso de conciencia cubano no se revisará.


Por su parte, el MCL comenzó una gestión con el despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo en Madrid para apelar a instancias internacionales por la excarcelación de Cardet.

Carlos Payá, representante del MCL en Europa detalló que “se han ofrecido para llevar el caso de Eduardo Cardet a las instancias internacionales y se está articulando el procedimiento a seguir”.

La familia del preso político envió una carta al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para que intercediera a favor de Cardet, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en un proceso “manipulado”, tal como denunciaron su esposa y otros representantes del movimiento.

Durante su detención el 30 de noviembre de 2016, fue golpeado brutalmente por las autoridades del régimen castrista.

Payá anunció que también se pedirá una investigación sobre la muerte de su hermano Oswaldo, fundador del MCL, y del activista Harold Cepero, quienes fallecieron en extrañas circunstancias en el año 2012.