Dos propietarios de 15 farmacias en el condado de Miami-Dade han sido acusados de robar más de $ 8 millones de programas de cupones para medicamentos proporcionados por compañías farmacéuticas, según una nueva acusación reportó Miami Herald.

William Clero, 44, y Cesar Armando Perez Amador, 51, ambos de Miami-Dade, están acusados de presentar afirmaciones falsas a los programas de ahorro de costos de las empresas al fabricar recetas para pacientes ficticios que no recibieron los medicamentos de sus farmacias. dice la acusación.


Ambos utilizaron propietarios ficticios en las farmacias y gastaron los reembolsos de cupones ilícitos de medicamentos en dos propiedades inmobiliarias de Miami-Dade y cuatro vehículos, incluido un Cadillac Escalade 2019, según muestran los registros judiciales.

Los acusados enfrentan cargos de fraude electrónico y conspiraciones de lavado de dinero que se remontan al menos a cinco años.

Clero, había recibido una sentencia de prueba de 10 años por un delito relacionado con las drogas en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade en 2015.

Pérez recibió una fianza de 300 mil dólares.