Dos migrantes cubanos lograron aterrizar en aeropuerto de Cayo Hueso, a bordo de un ala delta motorizada

Dos migrantes cubanos lograron aterrizar en aeropuerto de Cayo Hueso, a bordo de un ala delta motorizada/Imagen tomada de redes sociales

Autoridades norteamericanas dieron a conocer, dos migrantes cubanos a bordo de un ala delta motorizado aterrizaron este sábado en el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, sucedió alrededor de las 10:30 am, recogió Local 10 News.


Por su parte, Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), aclaró en Twitter esta mañana, que afortunadamente no se reportaron heridos, y los cubanos han sido puestos bajo custodia.

Twitter post de la Patrulla Fronteriza de EEUU

De acuerdo al sitio especializado Deportes riesgos, «un ala delta con motor está formado por un parapente motorizado unido a un arnés especial».

Dichos equipos se arman con tubos de aluminio aeronáutico u otros materiales avanzados como la fibra de carbono, lo que confiere estabilidad en el aire y permite «planear largas distancias, realizar acrobacias y contemplar el paisaje».

Asimismo en este portal puntualizan que para usar este tipo de artefacto es necesario saber pilotar un ala delta convencional.

Sería la primera vez en la historia que migrantes cubanos llegan al sur de la Florida en una aeronave artesanal de este tipo.


En octubre del pasado año, el piloto cubano Rubén Martínez Machado escapó de la Mayor de las Antillas a bordo de una avioneta agrícola AN-2 de fabricación rusa, recordó Univisión, a propósito de la llegada de estos dos nuevos migrantes en el día de hoy, por medio del ala delta motorizada.

Este tipo de noticias ponen de relieve el fracaso del sistema económico y de gobierno en la Isla comunista, desde donde las personas salen huyendo desesperadas constantemente a riesgo de perder su vida en la travesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *