Dos menores graves por Covid-19 en Cuba, uno de ellos un bebé de siete meses/Imagen tomada de Granma

Un bebé de siete meses entre los pacientes en estado grave tras haberse contagiado de Covid-19 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública ayer viernes 5 de febrero.


El menor, residente en el municipio Boyeros, La Habana, tiene antecedentes patológicos; se alimenta con fórmula basal desde los tres meses de nacido por intolerancia a la lactosa.

El niño afebril se encuentra en cuidados intensivos, e indicaron estaba mejor clínicamente, ya que no había vomitado la fórmula basal. Se encontraba también con mejor ritmo diurético y hemodinámicamente estable.

Una niña de 14 años enferma de coronavirus, también ha sido reportada en estado graves este sábado.

La menor residente en el municipio Playa, La Habana, es alérgica, y se encuentra en cuidados intensivos, afebril, en ventilación espontánea.


De acuerdo al parte está «hemodinámicamente estable», pero presenta lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, y gasometría con alcalosis respiratoria.

Al cierre del viernes se registraron 821 nuevos casos de la enfermedad en Cuba, para un total de 5.685 activos, 32 pacientes en estado crítico y 30 en estado grave.

Se confirmaron 821 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 32 011. 5685 casos activos 5623 evolución clínica…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Sábado, 6 de febrero de 2021

La cifra de fallecidos sigue ascendiendo, ahora se contabilizan 233 decesos, luego de cuatro muertes ayer.