Un hombre golpeó severamente a dos estudiantes de secundaria del condado de Miami-Dade con una rama de árbol a tempranas horas de la mañana el lunes, dijeron familiares.

Bela Perdomo, de 15 años, y James Critz, de 16, que estudian en la escuela magnet, mástil de la Universidad Internacional de Florida Biscayne Bay Campus, estaban recolectando muestras para un proyecto de ciencias cerca de la escuela cuando el hombre se les acercó.

«Alrededor de tres o cinco minutos después, él estaba encima de ellos golpeándolos», dijo Elizabeth Perdomo, la madre de Bela.

Bela y James están siendo atendidos en el Memorial Regional Hospital en Hollywood. Los miembros de la familia dijeron que ambos adolescentes están fuertemente sedados después de sufrir fracturas de cráneo.


Bela le dijo a su madre que el hombre no les quitó nada.

«El motivo probablemente fue de carácter sexual», dijo Perdomo.

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que la policía de FIU proporcionará seguridad adicional en el campus después del ataque. También dijo que un equipo de crisis estará disponible cuando los estudiantes regresen a la escuela.

La hora y el lugar del ataque han enervado a los padres.

«No es como si estuvieran pasando el rato en una zona apartada y mala. Eso es lo que me asusta», dijo Tara Critz, la madre de James.

Bela es una estudiante con honores, que el pasado año llegó a las noticias por un proyecto de ciencia en el que trabajaba. Ambos jóvenes son estudiantes excepcionales.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el ataque que se ponga en contacto con la policía de FIU al 305-348-2626 o con Miami-Dade Crime Stoppers llamando al 305-471-TIPS.

«No voy a parar hasta que atrapemos a este tonto», dijo Perdomo.