En México las autoridades detuvieron a dos cubanos, ambos habían entrado legalmente a territorio mexicano, y tenían viviendas en la Ciudad de México, aunque viajaban con regularidad a Cuba.

El diario El Siglo de Torreón informa que los cubanos eran “integrantes de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas-habitación de sectores residenciales”.

Utilizaban para transportase un auto prácticamente nuevo, marca Mercedes Benz, y habían cometido hurtos en al menos seis sitios, robo de dinero, cheques y joyas.

No se declaró a la prensa el monto de los bienes substraídos.


De acuerdo a la policía los cubanos trabajaban junto a una guatemalteca, y se le incautaron distintas herramientas como barras para apoderarse de cajas fuertes y sofisticadas pulidoras.

Las autoridades tampoco revelaron la identidad de los cubanos, y si dijeron que se encuentran actualmente en prisión preventiva, a disposición de un juez.

El delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I, Jesús Jasso Frayre, dijo que “se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas”.

“Ya teníamos como seis meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía”, puntualizó Frayre.

(Con información de Diario de Cuba)