Dos cubanos que se dedicaban a robar en el aeropuerto de Alicante-Elche fueron arrestados por la Policía Nacional, los ladrones aprovechaban las aglomeraciones y el despiste de los pasajeros cuando facturaban sus equipajes para sustraerles efectos personales.

Los agentes del puesto fronterizo fueron alertados por una denuncia de que algunas personas posiblemente se dedicaron a sustraer en las zonas de mayor afluencia, y más tarde corroboraron se trataba de un grupo organizado compuesto por cuatro hombres especializados en los hurtos, dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado.

El pasado jueves los delincuentes lograron sustraer efectos personales del equipaje de dos pasajeros diferentes, valorados en más de 3.500 euros.

Su ‘modus operandi’ era que dos de ellos accedían por la segunda planta de la terminal aérea , y luego llegaban a los mostradores de facturación, mientras uno distraía a los viajeros, el otro robaba y posteriormente huía en un vehículo que les esperaba en el exterior con otros dos hombres.


También habían robado en un hotel de Castellón de la Plana, sustrayendo todos los efectos personales de un turista sin que se percatase, lo que puso de manifiesto que se trataba de un grupo delictivo itinerante.

Los cubanos residían ilegalmente en España, y han sido puestos a disposición judicial por los delitos de hurto y estafa.

Agentes de la policía detuvieron a los otros integrantes de la banda.

(Con información de CubaNet)