Reportan desde Cuba que dos cubanos habrían muerto por naufragio en Artemisa, en un nuevo episodio de salida ilegal del país

Dos cubanos habrían muerto por naufragio en Artemisa, en un nuevo episodio de salida ilegal del país/Captura de pantalla Facebook

Siguen perdiéndose vidas de migrantes cubanos en el mar, intentando llegar a EEUU, para librarse del yugo de la dictadura más longeva del hemisferio.

Dos cubanos habrían fallecido en el naufragio de una embarcación que transportaba personas desde la provincia Artemisa hacia tierra de libertad, de acuerdo a testimonios en redes sociales.


«Me dicen de una lancha del Rastro con más de 20 personas que, según me informaron, se ahogaron todos. Alguien que me confirme por favor», escribió un cubano en el grupo de Facebook Revolico Artemisa.

Captura de pantalla/Facebook

Según los comentarios que pueden leerse en este grupo, uno de los fallecidos ha sido identificado como Leonardo Barreto, alias El Peleco, y el otro joven Yosbel López se apodaba El Tati.

«Por desgracia de la vida sí es cierto. Hubo dos ahogados, El Peleco y El Tati. Este último era mi primo. Bella persona, que diosito lo tenga en la gloria. En paz descanse», comentó la usuaria Lisbet Seba.

«Amigo mío en lo personal El Peleco, que Dios lo tenga en la gloria», sostuvo Adrian Urra Rodriguez.

Captura de pantalla/Facebook

Por los comentarios que pueden leerse al pie de la publicación, ambos eran jóvenes muy queridos en El Rastro, un municipio de menos de 90.000 residentes en la occidental provincia de Artemisa.


Hasta el momento no se ha revelado ninguna información oficial con respecto a este nuevo naufragio, pero a diario salen cubanos de la Isla por vía marítima, desesperados por la asfixiante situación económica, política y social que se vive en la Mayor de las Antillas.

Tan solo desde el 1 de octubre de 2022 han sido interceptados por la Guardia Costera estadounidense un total de 1.646 cubanos.

Hace apenas dos semanas, siete cubanos entre ellos, una pequeña de dos años, murieron en Bahía Honda, cuando la embarcación en la que huían fue embestida por las tropas guardafronteras cubanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *