Dos cubanos fueron arrestados por conducir una rastra con 86 inmigrantes indocumentados cerca de Raymondville, Texas

En la noche del 23 de mayo cerca de Raymondville, patrulleros estatales de Texas detuvieron un camión que manejaba Jorge Alfredo Rodríguez, de nacionalidad cubana, residente en Miami.


La cubana Danay Rego-Plasencia, residente en Houston, le seguía en un Hyundai Elantra.

Los oficiales escucharon las voces de indocumentados pidiendo que los sacaran, ambos son responsables del contrabando de 86 inmigrantes ilegales a los que llevaban ocultos en el remolque de una rastra, recoge Martí Noticias.

Los vehículos fueron detenidos en la carretera I-69E, a solo 80 kilómetros de la frontera, tanto Alfredo Rodríguez de 44 años, como Rego-Plasencia de 32 han sido “acusados de albergar y ocultar a inmigrantes indocumentados”.

Al cubano le fue negada la fianza el lunes por un juez federal, mientras a la cubana se le impuso la fianza de 75 mil dólares.

Luego de pagar el porcentaje correspondiente, Rego-Plasencia salió en libertad condicional, se espera una nueva audiencia del caso, pero la fecha aún no está disponible.


Cuatro testigos identificaron a los inculpados, según documentos de la corte; se presume que los indocumentados habían permanecido dentro de una propiedad hasta que fueron trasladados al camión de carga, con el objetivo de conducirlos hacia el norte de Texas.

Un comunicado de la policía de Aduanas y Protección de Fronteras, CBP, informó que dentro del grupo de los inmigrantes había cuatro menores no acompañados que eran procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Nicaragua.

Un ciudadano avisó sobre la actividad sospechosa en una vivienda de Álamo, y a partir de ahí las autoridades comenzaron a seguir el trayecto de la rastra, no se ha esclarecido por cuánto tiempo habían estado viajando, apunta Martí Noticias.

De acuerdo a la investigación, los ilegales lograron abrir un boquete en el techo de la caja del camión, y algunos salieron por allí, luego bajaron usando una escalera, y quedaron bajo custodia de la policía.

Pese a que la caja tenía refrigeración, algunos inmigrantes presentaron signos de deshidratación, debido a las altas temperaturas en la región, se les brindó asistencia médica.

Frank Torres, gerente de servicios médicos de emergencia del condado de Willacy explicó que los indocumentados estaban “hacinados como sardinas en lata” dentro del camión, y compartían el espacio con una carga de aguacates.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *