Dos cubanos condenados a 3 años de cárcel por fraude con tarjetas de crédito

Pedro Álvarez Rodríguez, de 36 años, y Dunieski Santana Moreno, de 27, ciudadanos cubanos, fueron condenados a 3 años de cárcel por fraude con tarjetas de crédito y confabulación para cometer fraude.


Los acusados viajaron hasta Iowa para usar tarjetas de crédito clonadas e identidades que habían robado, según la acusación presentada en un tribunal penal de la ciudad de Waterloo.

La policía determinó que los acusados visitaron en cuatro días, entre enero y febrero del 2017, establecimientos en las ciudades de West Burlington, Mount Pleasant, Ottumwa, Grimes, Altoona, Ames, Boone, Denison, Sioux City, Le Mars, Sioux Center, Spencer, Spirit Lake, Mason City, Cedar Falls y Waverly.

Usaron tarjetas de crédito clonadas con la información robada para comprar tarjetas de regalo por valor menor de $100 en tiendas Walmart en 16 condados de Iowa.

Álvarez Rodríguez había sido condenado en el 2015 por intento de robo en el Condado Cuyahoga, en Ohio, por un incidente en un Walmart que también tenía que ver con tarjetas de crédito fraudulentas.

La condena incluye que los dos hombres deberán indemnizar a sus víctimas con $5,655.08.


1 Comentario

  • Fanesca mayo 11, 2019

    No llama esas escorias ciudadanos. Son dos bandidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *