Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Flickr/jwalsh Licencia CC BY 2.0

La comisionada Eileen Higgins se ha unido a las congresistas Donna Shalala y Frederica Wilson para tomar acción en beneficio de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami, recoge CBS Local.


Las legisladoras y la comisionada exigirán a las aerolíneas American Airlines y Delta, tomar medidas contra lo que llaman condiciones de trabajo peligrosas e inhumanas, con lo que buscan estas compañías ajusten el salario de sus empleados.

Un informe publicado por Jim Defede de CBS4, detalla las condiciones abusivas de los empleados por Eulen America, un contratista de líneas aéreas como American Airlines y Delta.

El reporte recogió que muchos camiones de limpieza carecen de cinturones de seguridad, cuentan con frenos defectuosos, y no tienen espejos o presentan otros desperfectos.

Documentos judiciales y registros del departamento laboral evaluados para el informe, revelan inquietantes acusaciones de maltrato e intimidación para que los trabajadores no pudiesen denunciar estos hechos.


«Millones de personas vuelan desde un aeropuerto de nuestro país cada año», expresó Shalala a través de un comunicado.

«Los trabajadores del aeropuerto deben sentirse libres de hablar para que juntos podamos abordar los problemas y elevar los estándares en el aeropuerto. Es imperativo que las aerolíneas contraten contratistas responsables que respeten las leyes y garanticen que sus trabajadores y el público estén protegidos», añadió.