Dominicana denuncia: «En Cuba el turista tiene prioridad, y el cubano es un ciudadano de segunda categoría»/Captura de pantalla

Turista dominicana que viajó a Cuba a conocer a una parte de su familia, desmiente que el embargo estadounidense sea el responsable de las calamidades que vive el cubano en la Isla, y asegura que al designado gobernante Miguel Díaz-Canel «le importa un carajo» la situación desesperada de los naturales del país caribeño.

Identificada como Simplemente Massiel (SM), la dominicana que reside en EEUU, aclara en su cuenta de TikTok, que «en Cuba el turista tiene prioridad, y el cubano es un ciudadano de segunda categoría lamentablemente».


El vídeo de Massiel fue compartido en Twitter por una cubana, que agradeció a la extranjera por visibilizar la situación que viven las personas de a pie en la Mayor de las Antillas, «sin olvidar» a los que están aun peor, «los presos políticos».

«Al gobierno le importa un carajo el cubano, el gobierno lo único que quiere hacer es dinero y explotar al cubano», aseguró la extranjera que visitó la Isla este verano por primera vez en su vida.

Para Massiel que exista esta explotación por parte del régimen hacia los cubanos es triste, pero es más deplorable que haya personas que defiendan al gobierno, y le echen las culpas de todo al «bloqueo» de Estados Unidos.

«EEUU es el único gobierno que no es hipócrita, y que entiende que si hace negocios con Cuba, el que sale beneficiado es el gobierno, porque si uno manda 100 dólares para Cuba, una parte la coge el gobierno, y el resto se lo dan a la familia», lamentó.


Sin embargo, la extranjera ya ha empezado a recibir comentarios de haters, que le han recriminado en su país natal República Dominicana, no haya seguridad civil en comparación con la Isla cárcel.

A lo que Massiel respondió sin medias tintas «yo te apuesto a ti que la mitad de Cuba, si no más de la mitad daría cualquier cosa por vivir en República Dominicana, y tener la libertad que tiene el dominicano de hacer lo que le da su gana en su país…».