Rosa Martorell, influencer española, una vez más se pronuncia a favor del pueblo cubano, y  arremete contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en sus redes sociales, tras conocerse de las protestas en las calles en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río, el jueves en la noche, cuando los pobladores en medio de un apagón salieron a protestar.

«Esto sí es la Cuba de verdad, Díaz-Canel. Por mucho que les quites el Internet, ya no engañas a nadie. Ahora sí que sí», agregando los hashtag: “#CubaNoSeCalla #VamosConCubaPaLaCalle #CubaPaLaCalle #CubaInTheStreet #CubaLibre #SOSCuba #AbajoLaDictaduraCastroCanel”.


La joven influencer española compartió el video de las protestas ocurridas el jueves en Pinar del Río, en la que se pudo ver cientos de vecinos que salieron a las calles sonando calderos mientras exclamaban:

«El pueblo está cansado», «Aquí hay niños sin comer» y «Oye, policía, pinga».

Al inicio las protesta eran por los apagones pero el ánimo fue subiendo de tono y terminaron denunciando que tenían hambre: “Tenemos hambre”, gritaban en la cara de los dirigentes que se presentaron en el lugar, tratando de apaciguar con explicaciones, cosa que no lograron conseguir, porque ya no creen en sus palabras.

«¡Abajo la dictadura de Pinocho!», dijo uno de los manifestantes, en el video que compartió el usuario de Twitter, Liborio en Cuba.

Una vez más el gobierno cortó el servicio a internet en al menos nueve ciudades al igual que hicieron durante las protestas del 11J en el 2021, según el grupo de periodismo de datos en su sitio web.


 Como contrapartida el régimen empezó a querer demostrar en redes sociales que en el país reina la tranquilidad, mediante los perfiles de seguidores del régimen CastroCanel, que publicaron fotos de las ciudades vacías y en calma durante la madrugada.