Pesos cubanos y Dólares

En medio de la aplicación de la «Tarea Ordenamiento» del régimen, el precio del dólar se dispara en Cuba, junto al encarecimiento de los bienes y servicios.


En una búsqueda rápida en la web de ventas del mercado negro www.revolico.com, encontramos que un 1 USD está costando actualmente entre 45 y 50 CUP.

Algunos portales de noticias advierten hay un alza del precio de la moneda estadounidense, dado que en un registro que hicieron durante la primera quincena, vieron la tendencia de que 1 USD se vendiera hasta en 43 CUP, sin embargo ahora rebasa los 45 CUP y llega hasta 50 CUP en el mercado informal que es donde se puede encontrar la divisa extranjera.

En medio de la inflación y el aumento del valor del dólar americano, los negocios de envíos de esta moneda a Cuba, por las vías informales están en auge, debido a que la familia cubana logra que el dinero le rinda más, si recibe la divisa estadounidense, que si las remesas le llegan a través de la filial del régimen.

Esto sin contar los grandes obstáculos que enfrentan los cubanos para poder cobrar sus remesas en los bancos cubanos, por el deficiente servicio de atención al cliente.