A media voz, documental cubano (2019)/Imagen tomada de hananerofilmsales.com

Se alza con nueve nominaciones a los Premios Goya el filme documental cubano en coproducción con España A media voz, informa el portal ADN Cuba.


La cinta narra la vida en el exilio de dos cineastas y amigas de la infancia, que intentan reconstruir sus vidas fuera de la Isla, según la web oficial de los galardones más importantes de la cinematografía española se trata de «un emocionante documental auto-etnográfico sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, que refleja el desasosiego de toda una generación».

En esta 35 edición de los Premios Goya A media voz dirigido por Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan en 2019, ha resultado nominado en las categorías Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de La Habana en 2019, en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), donde ganó el Premio al Mejor Largometraje Documental el año pasado, y también debutó con éxito en el Festival de Cine de Málaga.