Doctora cubana naturalizada española pide ayuda para salir de la Isla, tras quedar varada por la pandemia/Imagen tomada de redes sociales

Una doctora cubana nacionalizada española que se encuentra varada en la Isla, tras el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus, ha pedido ayuda para salir del país, y ha contado a la emisora Cadena COPE el problema que está viviendo para alimentarse.


«Hoy he comido un refresco, un pan y un mango, ha sido mi comida del día de hoy, eso en todo el día, no porque me falte dinero, no tengo donde comprarlo», reveló Licel Pereira, sobre la crisis alimentaria que experimentan los cubanos.

Pereira ha pedido ayuda en la Embajada de España en La Habana, para regresar a Cádiz, donde reside y tiene su consulta.

«Intentando pedir ayuda al Gobierno español para que nos ayude a salir de una Isla que tiene muchas escasez, aquí las condiciones son muy malas», explicó.

Un turista español que fue paciente de Covid-19 en Cuba, también está pidiendo ayuda para regresar al país ibérico.


Unos 800 turistas decidieron permanecer en la Isla, según dio a conocer el embajador español en La Habana, a inicios de abril.

La aerolínea Iberia planea nuevos vuelos de repatriación de españoles, pero ninguno desde Cuba, comentó una portavoz de la compañía.

La decisión entonces está en manos del Ministerio español de Asuntos Exteriores, que al parecer hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema.