Doctora cubana denuncia la situación de Cienfuegos por las lluvias y negligencias/Imágenes tomadas de redes sociales/Roger Luna Escalona

Una doctora cubana mostró su enojo en las redes sociales porque su ciudad natal Cienfuegos, está hecha un desastre, la médico denunció que en su barrio no hay baches, «sino huecos», lo que provoca inundaciones en las calles, también por el colapso de las «redes pluviales y albañales».


«Ahora que seguimos en pandemia les dejo unas fotos de como está mi cuadra, toda esa tierra amarilla es de una construcción que están haciendo en la esquina de la Empresa Eléctrica Provincial, se han caído personas mayores, motos y niños, entonces CIENFUEGOS NO ENCANTA, da lástima y pena», escribió Marianela Molina, médico de profesión.

«No hay baches, es un hueco toda la calle y cada ves que llueve es lo mismo y el agua con ese fango entra para las casas porque están colapsadas las redes pluviales y albañales, la queja está hecha a todos los organismos y niveles, seguimos esperando respuesta. Calle 45/ 46 y 48», lamentó.

En las imágenes que posteó Molina se puede apreciar que es cierto el fango resbaladizo a plena calle, la situación ha empeorado con las recientes precipitaciones en esa provincia, en otras fotos publicadas posteriormente por la profesional de la salud se pueden ver las inundaciones por las lluvias, y la falta de atención que las autoridades le dan al alcantarillado de la ciudad.

«Está lloviendo hace 10 minutos y vean la calle con toda el agua arrastrando la tierra de una construcción de una Empresa que sus directivos no viven aquí y a nadie le interesa», denunció Molina.


«Cuesta creer que eso este sucediendo precisamente en una calle de Cienfuegos…»; «Esa misma agua va después para acueducto y así mismo séptica y sin tratamiento es el agua potable de Cienfuegos»; «Es penoso esto, pero más penoso es ver en el noticiero cómo hablan de la situación de otros países y ni siquiera mencionan las penurias que vive el pueblo 😪😪», fueron algunos comentarios en la red, a raíz de la publicación.