Anthony Fauci. Foto: Captura de pantalla Youtube

El fármaco experimental remdesivir es «un primer paso importante» en el tratamiento de pacientes con coronavirus, a partir de ahora, según el Dr. Anthony Fauci, quien está al frente de la pandemia en el equipo de salud que trabaja para la Casa Blanca, informa Today.


El médico, quien funge como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también dijo que Estados Unidos trabaja para fabricar una vacuna contra el Covid-19 para enero.

«Queremos ir rápido, pero queremos asegurarnos de que sea seguro y efectivo. Creo que es factible si las cosas caen en el lugar correcto», explicó Fauci, quien indicó el gobierno está trabajando rápidamente para obtener una respuesta sobre si una vacuna es efectiva, antes de comenzar a fabricar cientos de millones de dosis.

«¿Cuál es el plan en este momento? Estamos en las primeras fases de una prueba, en la fase uno. Cuando pasas a la siguiente fase… podemos intentar obtener una respuesta sobre si funciona y si es segura», añadió.


En febrero, Fauci comentó la vacuna podría estar lista en un período no mayor a 18 meses, sin embargo este jueves comentó que la misma podría llegar en enero.

Mientras científicos de la Universidad de Oxford de Inglaterra están desarrollando una vacuna que podría estar lista en septiembre.

Estados Unidos tiene más de 62.000 muertes por Covid-19, y la cifra de contagiados supera el millón de personas.