Doctor Fauci convencido de que habrá una segunda ola de coronavirus en otoño/Imagen de archivo

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en EEUU (CDC, en sus siglas en inglés), cree que una segunda ola de contagios de Covid-19 podría llegar entre otoño e invierno, cuando la temporada de gripe alcanza su auge en el país, informa Telemundo.


«Hay una posibilidad de que el asalto del virus a nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que la que acabamos de pasar. Y cuando le he dicho esto a otros parece que echan la cabeza hacia atrás, no entienden lo que digo», explicó Redfield.

El peligro del segundo brote de coronavirus es que se puede combinar con la influenza, alertan los expertos.

Por su parte el doctor Anthony Fauci, el médico inmunólogo que ha estado al frente de la pandemia en la Casa Blanca, dijo que está convencido de que «tendremos coronavirus en otoño», porque la «transmisibilidad que tiene es de naturaleza global, lo que suceda con eso dependerá de lo capaces que seamos de contenerlo cuando ocurra».

El Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins dio a conocer el miércoles que al menos 2,628,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo de Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 183,000 hasta la fecha.


La buena noticia es que 713,000 personas ya se han recuperado del nuevo virus.

NBC News informa que la cifra de contagios en EEUU ya superó los 842.000, y hasta el momento se han muerto más de 46,700 pacientes.