Doce personas arrestadas en Holguín, vinculadas con una red que se dedicaba al robo con fuerza en viviendas/Captura de pantalla NTV

Dos grupos organizados dedicados al robo con fuerza en viviendas habitadas de la ciudad cabecera, fueron desmantelados en la provincia de Holguín, en un operativo del Ministerio del Interior (MININT), informó un reporte del Noticiero de la televisión estatal.


Según uno de los agentes que participó en el operativo, los delincuentes utilizaban como «modus operandi» el horario nocturno, principalmente las horas de la madrugada.

Los individuos lo mismo escalaban para subir a las casas, o de igual modo rompían las persianas para acceder al inmueble.

Doce de los acusados están siendo procesados hasta el momento por este delito, nueve de ellos bajo la medida de prisión provisional.

Muchos de los bienes han sido recuperados y devueltos a sus dueños. Asimismo se esclarecieron 24 hechos de este tipo de delito, precisó la prensa oficialista.


Entre los equipos sustraídos se contabilizaron laptops, licuadoras, bocinas, microondas, televisores, motocicletas, y otros.