Diversos sectores de la sociedad argentina rechaza el posible arribo de una brigada de 200 médicos cubanos/Imagen de archivo

Ex funcionarios del Gobierno argentino, diputados y dirigentes de la oposición rechazan la posible llegada de médicos cubanos a Argentina, a causa de la pandemia de Covid-19, informa CubaNet citando reporte de Infobae.


La médica cirujana de la Red Integrada de Médicos Argentina (REDIMA), María Berude, se pregunta cuál es la finalidad que tiene el Gobierno de su país en llevar a médicos cubanos o extranjeros para luchar contra el coronavirus.

Muchos cuestionan por qué el Gobierno no se interesa por el retorno de galenos argentinos que han quedado varados por la pandemia, y sin embargo quiere que extranjeros lleguen al país en estos momentos.

Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio tuiteó: «En lugar de priorizar el ingreso de médicos y personal de la salud argentino varados en el exterior, traemos médicos de Cuba, una contradicción insostenible e imperdonable».

Una brigada de 200 médicos de la Isla arribarían a Argentina a mediados de mayo, en medio del pico en ese país, y al mismo tiempo durante el mes en que también han pronosticado se dispararán los índices de casos de Covid-19 en Cuba.


El acuerdo entre el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y de Alberto Fernández, es que los especialistas del país caribeño sean destinados a la provincia de Buenos Aires mayormente, de acuerdo a Infobae.

Trascendió de igual manera que los médicos cubanos llegan a Argentina y se incorporan de inmediato, a diferencia del resto de las personas que ingresan al país que según los protocolos deben cumplir 14 días de cuarentena.

Importantes instituciones y asociaciones médicas argentinas también se han manifestado en contra de la decisión del Gobierno con respecto a la contratación de cubanos para el sector de la salud.