Cuba envía médicos a México/Imagen tomada Diario Digital Nuestro País

El régimen cubano envió a un grupo de diez médicos a México el martes, como parte de su estrategia para apoyar a otros países en el enfrentamiento del Covid-19, informa Diario de Cuba.


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se había referido a la posible cooperación de La Habana el lunes, solo un día antes de que los cubanos llegaran al país azteca.

«Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva», mencionó esta semana AMLO.

Cuba dio a conocer la noticia ayer en una conferencia online dictada por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán; el Gobierno cubano no ha dicho cuál fue el destino exacto de los galenos ni sus especialidades.

Migrantes cubanos en México se han quejado, pues existiendo entre ellos, profesionales de la salud, el Gobierno de ese país ha optado por negociar con el régimen castrista la entrada de especialistas.


En medio de la pandemia, Cuba ha enviado a unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio a Italia, Andorra, Venezuela, Nicaragua, y otros países en los últimos 15 días.

Hasta el día de ayer la Isla tenía casi 400 casos de coronavirus confirmados, once fallecidos, 1.752 hospitalizados bajo vigilancia epidemiológica, y 27 recuperados.