Diplomático estadounidense exhorta al régimen cubano a liberar al artista Luis Manuel Otero Alcántara/Imagen de archivo

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU salió en defensa del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, apresado por el régimen desde el pasado 1 de marzo, cuando se disponía a asistir a una protesta pacífica en las inmediaciones del oficialista Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).


«El régimen comunista sigue temiendo la libertad de expresión. El activista Luis Manuel Otero Alcántara combate la censura día tras día, exponiendo la debilidad y la mezquindad del régimen», tuiteó el diplomático estadounidense.

En el mismo tuit Kozak hizo referencia a que el artista independiente no ha cometido ningún crimen, ni delito, por tanto no merece castigo.

Otero Alcántara ha sido acusado de presunto ultraje a los símbolos patrios, y «daños a la propiedad», el primer juicio sumario estaba previsto para este miércoles 11 de marzo, en el Tribunal del Municipio Diez de Octubre, sin embargo el Movimiento San Isidro dio a conocer ayer en la tarde, el mismo había sido suspendido hasta que avisaran nuevamente, sin que se sepa si la fuerte campaña en redes sociales haya surtido efecto.


Un grupo de artistas e intelectuales cubanos, entre ellos periodistas independientes se reunieron esta mañana para solicitar un diálogo con los funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCULT).

«El lado bueno de las injusticias es que junta a gente buena para luchar por un cambio. A pesar de todo, estoy feliz. Luis Manuel lo está seguramente también por saber que nos está conectando», escribió la periodista independiente Mónica Baró Sánchez.