Encargada de Negocios de EEUU en La Habana, Mara Tekach/Imagen captura de pantalla

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, dedicó este 4 de julio, día en que se celebra la independencia de su país, «a todas las voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora».


La diplomática estadounidense dijo que la celebración de este año es atípica por la pandemia de Covid-19, y lamentó no poder recibir a los miembros de la independiente sociedad civil cubana, que cada año asisten a su residencia a conmemorar la importante fecha junto al cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Tekach mencionó a «cubanos como Oswaldo Payá y Laura Pollán, quienes advocaron por la libertad de Cuba, y por ello permanecerán como emblemas icónicos», sentenció.

«Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre. También entre ellos está José Martí, quien sacrificó su vida para que el pueblo cubano tenga libertad y democracia», añadió.

«El mundo necesita a los luchadores cubanos por la libertad; aquellos que son famosos, aquellos que son anónimos», recordó Tekach.


«Incontables voces independientes de Cuba sueñan y luchan por un futuro mejor. Ustedes no serán olvidados. Continuaremos amplificando sus voces. Como dijo el doctor Martin Luther King: ‘que la libertad repique'», concluyó.