Diplomática estadounidense aplaude a Ruiz Urquiola «por su valor y fortaleza»/Imágenes tomadas de 14yMedio y El Nuevo Herald

La encargada de Negocios en la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach resaltó la voluntad y fuerza del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, para denunciar los crímenes cometidos por el castrismo.


«Encargada Mara Tekach: La Embajada de los Estados Unidos aplaude a Ariel Ruiz Urquiola por su valor y fortaleza», publicó la oficina consular a través de sus redes sociales.

«Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia», añadió.

Ruiz Urquiola fue saboteado ante ese organismo internacional, por un representante del régimen en contubernio con otros diplomáticos de países como Venezuela, China, y Corea del Norte, quienes interrumpieron constantemente al activista y biólogo, evitando que pudiese completar su denuncia.

El científico cubano pudo pronunciar afuera de Naciones Unidas su discurso de manera íntegra, donde varios isleños lo apoyaron por su valentía y gritaron la consigna ¡Libertad!


El líder opositor José Daniel Ferrer resaltó que la intervención de Ariel Ruiz Urquiola fue un éxito y una «victoria» en la ONU, porque «hizo temblar a cinco poderosas tiranías», refiriéndose a los regímenes de Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea.