Díaz-Canel se queja de que en las redes sociales buscan desprestigiar la «educación cubana» (Imágenes tomadas de redes sociales)

Miguel Díaz-Canel visitó el viernes la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, donde sostuvo un encuentro con los profesores, y entre otras cuestiones, se quejó de que las redes sociales busquen desprestigiar la «educación cubana», informa Diario de Cuba.


Las declaraciones del designado gobernante cubano parecen tener como fundamento un vídeo que circula en las redes desde hace unos días, donde se puede apreciar una violenta pelea protagonizada por alumnas, en un aula de la Isla.

«Cuba y los logros de la Revolución del cenicero andante!!», escribió el usuario Widhner Jordani Ballester Cortez en Facebook, junto a las etiquetas #ElCambioEsYa #RenunciaDíazCanel #OtaOla.

Este ha sido el suceso más reciente, pero también en las redes ha tomado fuerza el debate sobre las faltas de ortografía del ministro de Educación Superior, y han servido de igual modo para que los padres denuncien las malas condiciones de las escuelas, ante el abandono del Gobierno.

El sustituto de Raúl Castro se quejó de que en las redes sociales buscan quitarle mérito a la «educación cubana» y pidió llevar «también allí» las «verdades bien escritas, bien contadas».


Díaz-Canel también celebró la «creatividad» que ha nacido con la crisis energética, que el régimen ha bautizado como «situación coyuntural», haciendo referencia a las medidas tomadas hasta la fecha, y a que a su juicio deben seguirse poniendo en práctica.

«La creatividad que en materia de ahorro nos ha nacido en esta coyuntura deberá mantenerse para cuando volvamos a la normalidad», y hay que defender el concepto de «aprender creando y participando», explicó el líder comunista.