Díaz-Canel llama «mentiroso» a Bolsonaro (Imagen de archivo)

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el presidente brasileño Jair Bolsonaro protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales, en torno al programa Más Médicos, del que el régimen se salió en noviembre de 2018, el sustituto de Raúl Castro tildó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de «mentiroso» y de ser servil a Washington.


Bolsonaro declaró en días recientes que la participación de Cuba en Más Médicos, estaba vinculada a una aspiración del régimen, de consolidar núcleos guerrilleros en Brasil.

Las declaraciones de Bolsonaro en Twitter despertaron la furia de Díaz-Canel, quien retomó el viejo argumento de la humanidad de los especialistas de la Isla, para justificar la venta de servicios profesionales que engrosa las arcas del régimen, y que el Gobierno disfraza llamándole «cooperación».

Captura de pantalla, Twitter

«El Presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a #EEUU. Sus vulgares calumnias contra #Cuba y el programa #MaisMedicos jamas podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperacion médica cubana», tuiteó.

Por su parte el líder de derecha brasileño respondió con lo siguente:


«El dictador cubano recibió $ 1 mil millones por año de Brasil, por el trabajo de 10,000 «profesionales» de la salud, que vivían aquí en condiciones análogas a la esclavitud».

Captura de pantalla, Twitter

«Eso ha terminado, ahora estos recursos se utilizarán para nuestra salud en el programa MEDICAL FOR BRASIL», concluyó.