Díaz-Canel cataloga de «indecentes» a los cubanos que se manifiestan por los apagones/Imagen tomada de Twitter

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel en entrevista con los medios estatales, llamó «indecentes» a los cubanos que dignamente salen a manifestarse por los apagones en la Isla.

El líder del Partido Comunista (PCC) visitó ayer sábado 27 de agosto la Central Termoeléctrica Máximo Gómez ubicada en el Mariel, provincia occidental de Artemisa, y reconoció ante la prensa oficialista, que la crisis energética que enfrenta el país no tiene solución a corto plazo.


Según el autócrata, «la situación ha sido aprovechada por los enemigos de la revolución para crear desaliento, incertidumbre; para hacer convocatorias a hechos vandálicos y de terrorismo, para promover desorden social, alteración del orden y de la tranquilidad ciudadana».

«Lamentablemente hay personas que con un comportamiento vandálico, bastante indecente, se prestan para esas acciones», expresó Díaz-Canel haciendo alusión directa a las protestas suscitadas la pasada semana en el municipio camagüeyano de Nuevitas tras largas horas de apagón.

Mientras tanto la estatal Unión Eléctrica de Cuba anunciaba este domingo cortes del servicio eléctrico durante todo el día por averías en cinco termoeléctricas en el país.

De acuerdo a la UNE, «se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté», y en mantenimiento «la unidad 3 de la CTE Renté».


Asimismo en conversación con los medios oficiales, Díaz-Canel anunció preparan medidas «contra los altos consumidores» de electricidad. Aunque no ofreció otros detalles de las sanciones que pretenden aplicar contra los que para el régimen son «derrochadores de luz eléctrica».