Díaz-Balart denunció ante el Congreso de EEUU la ola represiva que vive Cuba

Durante una intervención del legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart, ante el Congreso de EEUU, resaltó la ola represiva desatada por el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro durante las últimas semanas, con énfasis en el acoso sobre los miembros del Movimiento San Isidro, informa CubaNet.

Díaz-Balart mencionó «la represión y los abusos» a los que son sometidos los activistas pro derechos humanos en Cuba.


El congresista hizo hincapié en que «estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos».

«Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta», sentenció.

El político cubanoamericano añadió que ante los «llamados a la libertad y la liberación de presos políticos», entre otras actividades pacíficas, la dictadura ha respondido con redadas policiales que han incluido el despliegue de Boinas Negras (oficiales de tropas especiales) en las principales zonas de La Habana.


«A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos», destacó.

Ante la Cámara Baja, Díaz-Balart elogió la labor del presidente Donald Trump, por las sanciones que impuso al régimen cubano, debido a sus constantes violaciones a los derechos humanos y a su injerencia en la situación política de Venezuela.

«Felicito al presidente Trump y a su administración por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana. Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos», puntualizó.