Mario Díaz-Balart y Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart aseguró que la dictadura en Cuba no aguanta otros cuatro años con Trump en el poder.


Las palabras de Balart fueron hechas durante una entrevista con Voz de América (VOA) donde aseguró que las dictaduras de América «están rezando para que pierda»

«Estas dictaduras (…) están haciendo todo lo posible para sobrevivir solamente hasta que vengan las elecciones de Estados Unidos, esperando que haya un cambio y que una nueva administración –una administración de Biden–, como él hizo cuando estaba en la Casa Blanca los ayude, que pare la presión y comience un proceso de darles legitimidad y ayuda» dijo Díaz-Balart.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1291754421559468032

La administración Trump ha incrementado las sanciones contra la dictadura en Cuba y ha hecho cumplir muchas de las leyes del embargo que durante mucho tiempo estuvieron en el limbo.

En los últimos días el sector financiero cubano recibió un duro golpe tras las sanciones a un banco en Londres cuyo propietario mayoritario era el gobierno de Cuba y que servía para hacer transacciones en divisas.