Inauguran la cúpula revestida en oro del Capitolio de La Habana, de cara al 500 aniversario de la fundación de la ciudad, la restauración de la obra contó con el apoyo de Moscú, recoge Diario de Cuba con información de AP.

Según el diario estatal Juventud Rebelde, gran cantidad de personas asistieron a la develación de la cubierta que protegía la impresionante estructura que se eleva 90 metros sobre el nivel de la calle, en el legendario edificio.


La restauración, que asumió Rusia con sus fondos federales, tuvo un costo de 9,6 millones de dólares al cambio actual, los encargados de colocar en la bóveda láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, como las que originalmente tuvo el edificio, fueron los expertos rusos.

El rescate de todo el edificio culminará en noviembre próximo para la celebración de los 500 años de La Habana, explicó a la prensa el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, según la Oficina del Historiador de la Ciudad, la restauración del Capitolio, que comenzó en 2010, ha tenido un costo para Cuba de 150 millones de pesos (CUP).

El monumental edificio habanero, considerado una réplica no idéntica del Capitolio de EEUU, ubicado en Washington, fue construido en la segunda mitad de la década de 1920, en apenas tres años, por un costo de 16.000.000 de dólares.