Foto de Customs and US Border Protection

Autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami investigan tras encontrar dos aves en un pequeño pomo de vitaminas de un pasajero que arribaba en un vuelo procedente de Cuba, compartió Local 10 News.


El incidente se reportó el lunes, cuando un pasajero, que llegaba de un vuelo de Varadero, arribó con uno de los pájaros muertos y el otro aún con vida dentro de un pomo de vitamina C, de acuerdo a la etiqueta.

La información fue confirmada por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. luego de emitir un comunicado de prensa.

«Las aves silvestres pueden portar virus que son dañinos para los humanos y la agricultura», dijo Chris Maston, Director de Operaciones de Campo del Puerto CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami. «Esta intercepción es indicativa del detalle por el que pasan los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura a la vanguardia para proteger a nuestra nación de estas amenazas».

Los especialistas en agricultura de CBP tomaron la custodia de las aves, que fueron detenidas en cuarentena y entregadas al Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura de EE. UU.


Las autoridades dijeron que las aves fueron introducidas de contrabando en los Estados Unidos en violación de la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

«La Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 (MBTA), promulgada por primera vez hace más de un siglo, prohíbe numerosas actividades consideradas dañinas para las aves, incluidas su búsqueda, caza, trueque, compra, envío, exportación e importación», indica el comunicado de prensa. “El estatuto hace que sea ilegal sin una exención participar en cualquiera de estas actividades con las aves incluidas en la lista como aves migratorias. El estatuto no discrimina entre aves vivas o muertas y también otorga protección total a las partes de las aves, incluidas las plumas, los huevos y los nidos. Más de 800 especies están actualmente en la lista «.

Las autoridades no confirmaron si el pasajero fue puesto en detención.