Detienen a tres opositores pacíficos en Ciego de Ávila, Cuba

Desde el pasado 15 de septiembre en la unidad de Instrucción Policial de Ciego de Ávila, tres opositores pacíficos se encuentran en huelga de hambre, están detenidos allí por ser acusados de «propaganda enemiga».


Ello son, César Granados Pérez, Oscar Cervantes González (con diabetes crónica) y Humberto Paz Gutiérrez, miembros del Movimiento de Derechos Humanos “Mario Manuel de la Peña”.

Yonimiler Del Río Polo, activista, dijo este lunes en entrevista con el programa Contacto Cuba (A partir del minuto 13:30), que se enteró por familiares de los acusados que al entrar en sus domicilios para detenerlos, los oficiales no presentaron Orden de registro y la acusación anunciada –solo de manera verbal- es cuestión de «Propaganda enemiga», declaró el activista político Del Río.

“Llegaron a cada casa, hicieron registros, ocuparon libros de derechos humanos, noticias sobre corrupción y sobre personas (a los) que han atentado y violado los derechos humanos”, comentó también en la entrevista el opositor. También contó que los policías y oficiales de la Seguridad del Estado se llevaron algunos artículos.



Según reveló la fuente, el método policiaco fue amedrentar a los vecinos y hacerles ver que se trataba de delincuentes comunes.


Cuando llegaron al domicilio de Granados Pérez, los oficiales le intimidaron verbalmente “dando rasgos antihumanitarios y racistas, diciendo: ‘Tenías que ser negro’”, explicó Del Río Polo.
También dejó saber en la entrevista que a Oscar Cervantes les ocuparon objetos personales que le había enviado un hijo desde España, entre los que incluyeron hasta una lavadora y otros equipos electrodomésticos, con el argumento de que “son equipos traídos por mercenarismo. Y concluyó diciendo que ninguno de los detenidos ha podido tener visita en la unidad de Instrucción Policial de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *