Detenido en Cuba un estudiante angolano por presunto asesinato/Imagen tomada de redes sociales

Detenido en Cuba el estudiante angolano Armindo Leitao Jeremías, apodado Cabera, egresado de la Facultad de Tecnología de Salud de La Habana, por presuntamente haber asesinado a un cubano.

Leitao Jeremías estaba a la espera de ser juzgado este viernes por el Tribunal Provincial de La Habana, por haberle quitado la vida abruptamente a Ramón Hernández, trabajador del almacén de la institución universitaria, reportó el portal noticioso CiberCuba.


El fallecimiento del isleño tuvo lugar hace alrededor de nueve meses, presuntamente ahorcado con un cordón de zapato, y de acuerdo al testimonio en redes sociales de Ana Belén Hernández, hija de la víctima, el cuerpo de su padre fue trasladado dentro de una maleta hasta un lugar próximo a la vivienda del estudiante extranjero.

Leitao Jeremías y el fallecido eran amigos, según la web de noticias angolana Xé – Agora Aguenta.

El trabajador del almacén de la Facultad de Tecnología de Salud vendía dólares a los estudiantes desde hacía buen tiempo, el medio precisa que «era como un padre» para los alumnos extranjeros.

Se desconoce de dónde Hernández sacaba los dólares, y Xé – Agora Aguenta documenta que no hay más pruebas de que Cabera matara al cubano, excepto que el cuerpo apareciera cerca de su casa.


«Varios estudiantes extranjeros son acusados de delitos que no cometieron, muchos de ellos terminaron siendo ejecutados», asegura la web.

«Este joven es inocente van a hacerlo pagar por un crimen que no cometió», concluyó el comunicado.

El portal reveló de igual modo que el extranjero dijo ser inocente, y otros compañeros lo apoyaron.