Detenido el chófer de una rastra en Contramaestre, por transportar ilegalmente 145 sacos de café/Captura de pantalla Canal Caribe

Detenido el chófer de una rastra en un punto de contención del Covid-19 en el municipio Contramaestre, de la provincia de Santiago de Cuba, por transportar ilegalmente 145 sacos de café, informó el estatal Canal Caribe.


La rastra tipo contenedor tenía una compartimentación interna, donde portaba la cantidad de 3.129 kilogramos de café limpio, las autoridades decomisaron la carga, y la entregaron a una empresa del Gobierno.

Según la prensa estatal, el vehículo trasladaba en total cuatro toneladas de café.

El ingeniero Osnardo Fuentes Chacón, Director UEB de la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud, dijo que un 70% del grano era arábico, destinado a la exportación; y el 30% café robusto, que se hubiese distribuido en el mercado nacional, lo que habría generado una ganancia de acuerdo a la prensa oficialista, de 236.000 pesos.

Fuentes Chacón dio a conocer que oficiales del Ministerio del Interior (MININT) tomaron las medidas correspondientes con los implicados, aunque no informó cuántas personas estuvieron vinculadas al ilícito.


El café es uno de los productos que más ha escaseado en Cuba durante los últimos meses, alcanzando precios exorbitantes en el mercado informal.