Detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos en Cuba, preocupan al Gobierno de EEUU/Imagen de archivo

La Embajada de EEUU en La Habana compartió las declaraciones en Twitter de Julie Chung, subsecretaria del Departamento de Estado, donde aclara que su país «se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas», haciendo alusión directa a la situación de Cuba.

Estados Unidos se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de los…


Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Jueves, 29 de abril de 2021

«Nos preocupan informes sobre detenciones arbitrarias y la violación de los derechos de los cubanos a reunirse, expresarse y a su libertad de movimiento», añadió Chung.

La declaración del Departamento de Estado llega en un momento crítico para los opositores y activistas defensores de los derechos humanos en la Isla comunista.

En los últimos meses el régimen ha arreciado la represión contra los disidentes y contra la sociedad civil en general, con gigantescos operativos policiales, impidiendo a periodistas independientes y a activistas salir de sus casas.

El escenario ha empeorado aún más en el último mes, con un cerco represivo contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago, al oriente del país, y ahora con el Movimiento San Isidro totalmente sitiado en La Habana.


El artista Luis Manuel Otero Alcántara está determinado a no deponer su huelga de hambre, porque prefiere la muerte ha dicho, que vivir de manera indigna, sin que se le respete el más elemental derecho.