Detectan que una guardería en el centro de Miami no tenía área de aislamiento para niños enfermos, poco antes de que dos murieran

Un servicio de guardería en el centro de Miami tuvo múltiples violaciones notadas por un inspector del Departamento de Niños y Familias de Florida poco antes de que dos niños que asistieron a la guardería murieran.


El YWCA Carol Glassman Donaldson Child Care Center, en 112 NW Third St., fue inspeccionado el 1 de diciembre.

Entre las violaciones notadas en el informe del DCF, estaba que la guardería no tenía un área de aislamiento designada para niños que estaban enfermos.

El inspector escribió en el informe que el director de guarderías confirmó que la instalación no tenía un área de aislamiento, y el inspector le dijo que necesitaba encontrar un área que estuviera adecuadamente ventilada y que necesitaban una alfombra en el área.

El inspector registró que la directora dijo que tendría un área de aislamiento lista para una nueva inspección en 30 días.

Entre otras violaciones que se hallaron, se encontró una cucaracha debajo del fregadero de la cocina, uno de los fregaderos del baño estaba roto, una alfombrilla para cambiar pañales rota tenía que ser reemplazada y la superficie de goma del patio de recreo tenía una parte suelta con la que un niño podía tropezar.


El informe de inspección también señaló que la guardería no tenía registros o copias de registros, incluidos los resultados de verificación de antecedentes y otros documentos, para dos miembros del personal. Los documentos fueron recibidos antes de que el inspector abandonara las instalaciones, según el informe.

Los oficiales de Heath confirmaron que dos niños murieron poco después de la inspección.

El Dr. Alvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo médico del departamento de salud del estado, confirmó que un niño de 22 meses murió de meningitis neumocócica el 3 de diciembre.

Las autoridades dijeron que un segundo niño, éste de 2 años que asistió a la guardería, murió el domingo, pero la causa de la muerte no ha sido determinada.

“Todavía no saben si las muertes están relacionadas”, dijo José Galan, subdirector del condado de Miami-Dade, propietario del edificio.

Funcionarios del departamento de salud del estado escribieron a los padres de los niños en la guardería el jueves pasado, advirtiendo que un niño había sido diagnosticado recientemente con meningitis. La carta no reveló que el niño había muerto. También instó a los padres a buscar atención médica si sus hijos exhibían algún síntoma.

“Solo escuchar que dos niños han fallecido, es muy triste”, dijo Reggie Laroche, padre de tres hijos.

El Departamento de Salud de Florida y el Departamento de Niños y Familias de Florida están inspeccionando la guardería este miércoles.

El centro acordó no volver a abrir hasta que haya sido autorizado por esas agencias.

La directora ejecutiva de YWCA, Kerry-Ann Royes, comentó:“Estamos devastados. En 20 años de brindar el servicio al condado, nunca hemos tenido esto”.

Royes dijo que la YWCA está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y DCF para asegurarse de que la instalación sea segura. Ella también tenía un mensaje para los padres.

“Todas nuestras familias deben reconocer, esta es la temporada de gripe. Solo queremos recordarles a nuestras familias que usted no debe ignorar ningún síntoma. Hágase un control. Haga que revisen a sus hijos”, argumentó. “Estos son nuestros bebés YW, y todo lo que podemos hacer por nuestros hijos, nuestras familias, nuestro personal en este momento es lo más importante”.

(Con información de Local10.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *